Con normalidad se ha desarrollado proceso eleccionario en establecimientos del centro de Osorno

Durante lo que va del proceso eleccionario en la comuna de Osorno y sus respectivos locales de votación – Carmela Carvajal de Pratt, el Liceo Comercial, el Liceo Eleuterio Ramírez, la escuela nº 1 Efraín Campana y la escuela nº 4 Leonila folch López- la tónica la marcó la lentitud con que se instalaron las mesas en las primeras horas de este domingo, así como también la ausencia de algunos vocales de mesa que, en esta ocasión, no asistieron a cumplir con su deber.

En su mayoría han sido adultos mayores quienes han asistido en masa a sufragar, sin embargo, poco a poco familias completas se vieron ingresando a sus locales. Esta tendencia se repite en comparación a la jornada del pasado 19 de noviembre, la cual igualmente fue en tranquilidad y sin incidentes, donde el mayor flujo de votantes se registró alrededor de las 11 horas.

Algunas de las autoridades que concurrieron a votar temprano fue el diputado recientemente reelecto, Javier Hernández quien manifestó que confía en que tras el conteo de votos la diferencia sea amplia entre ambos candidatos, a modo de evitar malos entendidos de último momento, asimismo, ratificó que espera que aquellos electores del Frente Amplio decidan y no se resten de este proceso.

Cabe decir que autoridades destacaron disponibilidad de la ciudadanía en actuar responsablemente siguiendo las normativas dispuestas para que todo se lleve correctamente, así también lo hicieron los delegados de locales quienes esperan que durante lo que queda del día, asistan aún más personas y se realice todo como hasta el momento.

 

 

Commentarios