Nueva cepa de coronavirus: Japón prohibirá el ingreso al país de extranjeros no residentes

Tokyo (Japan), 26/12/2020.- Shoppers wearing face masks walk through streets during the yearend shopping in preparation for the New Year in Tokyo, Japan, 26 December 2020. Tokyo marked highest record of 949 new infections of the Covid-19 Coronavirus per day, exceeding the previous highest record of 888 marked on 24 December. The COVID-19 infection cases in Japan has topped 200,000 on 21 December 2020. (Japón, Tokio) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Japón anunció este sábado que no permitirá la entrada a su territorio de extranjeros no residentes a partir del lunes 28 de diciembre y hasta fines de enero, tras constatarse los primeros casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus.

Actualmente, esa nación restringe la entrada de visitantes de otros países por temor a la pandemia, por lo que requiere que todos se pongan bajo cuarentena a su llegada.

Japón en alerta

Tokio planea endurecer estos requisitos, sumándose a otros países que han, incluso, prohibido la entrada a viajeros desde el Reino Unido, donde se detectó primero esta nueva cepa.

Ahora, tanto los viajeros japoneses como los residentes extranjeros provenientes de países donde se haya constatado la presencia de esta nueva variante del virus, deberán someterse a exámenes dentro de un plazo de 72 horas después de su partida y nuevamente al llegar a los aeropuertos nipones.

Aparte, también se reforzará la cuarentena de todos los viajeros que regresen a Japón.

Se informó que esta nueva medida forma parte de los esfuerzos para contener la propagación de la nueva capa del coronavirus, que se estima que es un 70% más infecciosa.

Otros países afectados

En las últimas horas, Francia y España detectaron sus primeros casos de esta nueva variante del Covid-19, por lo que se activaron las alertas en cada nación.

En el país galo, el afectado corresponde a un francés que reside en Reino Unido y que es asintomático, mientras que en España existen otros cuatro contagiados.

Comenta!