Nueva inspección de Gobierno en Cancura: “Estamos llegando por fin al término del puente mecano”

“Estamos llegando por fin al término del puente mecano…hubiéramos querido comunidad y autoridades, haberlo terminado mucho antes…el ser humano todavía no maneja el mal tiempo…crecida de río y lluvia” (sic).

A través de esas palabras textuales publicadas en su cuenta de Twitter, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, daba cuenta de los últimos avances presentados por el puente mecano a días del cumplimiento del plazo estipulado por el Gobierno, y donde ya se aprecia la estructura atravesando el Río Rahue. La máxima autoridad provincial confía en que se cumplirá con los tiempos trazados.

Hoy, con un puente mecano prácticamente terminado, Daniel Lilayú comentó que en el  espíritu de trabajo se encontraba la idea de avanzar con la mayor diligencia posible, y aunque el clima jugó una mala pasada, indicó que hasta la fecha se ha realizado todo lo humanamente posible para conseguir el viaducto.

El puente mecano –con sus 90 metros de extensión- devolverá así la conectividad entre Osorno y Puerto Octay, a través de su estructura cuya inversión se eleva a los mil 700 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, contando con acera peatonal y doble vía, con una vida útil estimada de 20 años.

Comenta!