Pescadores Artesanales valoran que se derogue la actual ley de pesca

Dirigentes de la pesca artesanal de la región de Los Lagos valoran que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara un proyecto para anular la Ley de Pesca conocida como ley Longueira.

Con siete votos a favor y uno en contra la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó anular la actual ley de pesca,N°20.657, conocida también como la Ley Longueira, se trata del primero de varios pasos que aún deben darse para terminar con dicha ley.

El secretario general de la Unión de las Federaciones de la Pesca Artesanal de la región de Los Lagos, José Faundez, valoró la determinación de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que busca derogar la actual ley de pesca.

El dirigente de los pescadores artesanales, agregó que de esta manera se reivindicó las demandas de una gran cantidad de pescadores artesanales de todo el país que se ven afectados por esta ley.

La moción comenzó su tramitación el año 2016, ahora debe ser vista por la Comisión de Pesca donde nuevamente se debatirá su derogación.

Comenta!