Tras término de contrato, empresa transitoria asumirá cobro de parquímetros en Osorno mientras se prepara nueva licitación

Tras el término al contrato con la empresa ChileSur que administraba desde hace ocho meses el cobro de parquímetros en las calles céntricas de Osorno, es que la Municipalidad local definió que en una semana una nueva entidad se hará cargo por seis meses de este servicio hasta que se elabore una nueva licitación para la empresa definitiva. 

Dicha información fue corroborada por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín quien en conversación con Radio Sago señaló que la empresa que administraba tuvo problemas, por ende, se caducó de emergencia el contrato buscando a otra entidad que se haga cargo por seis meses.

Por otro lado, el edil comentó que la caducidad no la preveían, por ello tuvieron que operar de esta manera. Añadiendo que los ingresos que el municipio percibe mensualmente por los parquímetros es sobre los 20 millones de pesos.

Cabe consignar que producto de esta situación, los automovilistas podrán gozar durante estos días de no pagar en las zonas habitualmente concesionadas, para lo cual se dispuso que las calles sean supervigiladas por inspectores municipales, de manera de evitar desorden o las complicaciones habituales cuando no existe este ordenamiento.

Asimismo, se especificó que mientras opera el trato directo que votarán los concejales este próximo martes 14 de agosto, la entidad edilicia preparará la nueva licitación, cuyo contrato tendrá una duración por dos años.

Commentarios