Nueva propuesta del Plano Regulador de #Osorno se conocerá en junio

187

Recién en el mes de junio se podrían dar a conocer las últimas modificaciones efectuadas a la propuesta del Plano Regulador de Osorno a la comunidad, según informó a radio Sago el encargado de la secretaría comunal de planificación Secplan, Claudio Donoso.

Donoso aclaró que las principales observaciones efectuadas y sobre las que ya se están desarrollando variadas modificaciones, tendrían relación con áreas de asentamientos urbanos en zonas de crecidas de ríos en Francke.

Además de las consideraciones de uso industrial en borde de río, que se refiere a las industrias que ya existen y que se estipulará en la nueva propuesta, que éstas podrían permanecer en el sector, pero cumpliendo con las normas ambientales que se incluirán en el nuevo Plano Regulador de Osorno.

Finalmente, Donoso señaló que también hay otras modificaciones como las relacionadas con la altura, para lo que se realizarán mesas temáticas para estudiar el tema, al igual que en lo referente al porcentaje de constructibilidad.

El encargado de la secretaría comunal de planificación Secplan, acotó que en el mes de junio se daría a conocer la nueva propuesta a la comunidad en una audiencia pública.

Commentarios

commentarios