Nueva Zelandia inaugura Field Days Chile, su feria de tecnología e innovación en el agro

611

En el Recinto Sago de Osorno se inaugura la cuarta edición de Field Days Chile 2016, la feria de tecnología e innovación para el agro de Nueva Zelandia. La exhibición continúa el día de mañana y es organizada por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios del país.

La capacitación de trabajadores agrícolas y otros temas marcan la agenda de charlas técnicas gratuitas en Field Days Chile. En el evento, se presenta, por primera vez, el proyecto colaborativo entre el Gobierno de Nueva Zelandia y Chile, realizado por Agriculture Services Limited (ASL) de Nueva Zelandia, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que busca mejorar las capacidades de los trabajadores y los procesos productivos de la industria chilena para consolidarla a nivel mundial.

La agenda del evento también incluye gastronomía, muestras dinámicas, remates y ofertas exclusivas de productos. Field Days 2016 permite vivir desde Chile la experiencia del sector agro de Nueva Zelandia.

Field Days Chile es una excelente oportunidad para conocer en directo las soluciones innovadoras que existen para el agro. Entre las novedades de este año se encuentra la participación de Education New Zealand (ENZ), la agencia de educación de Nueva Zelandia, y la presentación a los asistentes del modelo de capacitación neozelandés que puede ser adaptado a la realidad chilena, desarrollando así competencias laborales necesarias para hacer la producción local aún más eficiente”, comenta Rhianon Berry, Agregada Comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica.

Las marcas participantes en esta edición son más de 40, distribuidas por Gallagher, Aitec, Ferosor y Cooprinsem y corresponden a compañías neozelandesas que se caracterizan por tecnologías e innovación. Algunas de ellas son: Numedic, Rotowiper, Tru Test, Donaghy’s, Agricom, entre otras.

Todas las empresas presentes en el evento, además de ENZ, ASL, SENCE y Taratahi, el principal centro de entrenamiento para la agricultura de Nueva Zelandia, realizarán charlas técnicas y demostraciones de maquinaria con el objetivo de ayudar a los asistentes a gestionar mejor sus campos, abordando temas de riego de praderas, genética animal, sistemas de monitoreo de agua y el uso eficiente de pinturas para la detección de celos. El programa completo del evento se puede ver ingresando a www.nzosorno.cl

Un evento para descubrir las tendencias del agro

Field Days Osorno cuenta con expertos de las diferentes empresas y marcas expositoras, que presentarán más de 20 charlas técnicas gratuitas a lo largo de los dos días. Dentro de ellas destacamos: “Manejo de agua, a través de Sistema de Monitoreo de Agua”, “Uso eficiente de pinturas para detección de celos”, “Genética de pastoreo neozelandesa: más eficiencia e ingresos en tiempos bueno y malos”, entre otras.

Field Days Chile 2016 es el espacio ideal para acercarse en persona a otros agricultores, quienes cuentan sus exitosas experiencias acerca de diferentes soluciones que han sido expuestas en la feria. Los asistentes al evento también tienen la oportunidad de hablar con los organizadores y productores locales que ya participaron del Proyecto “Capacitación para la Productividad Agrícola – Lechera”, en el stand de Sence.

Field Days Chile 2016

Dirección: Recinto SAGO, Osorno.

Fechas: 16 y 17 de marzo.

Horario: miércoles 16 de 12:30 a 18 horas.

jueves 17 de 10:00 a 18:00 horas.

Inscripciones gratuitas

Más detalles: www.nzosorno.cl

Gallagher mostró ofertas de hasta el 30% en el primer día de Field DaysEn el primer día de Field  Days 2016 se realizaron demostraciones dinámicas de maquinariaMuestra de cuadrimotos con accesorios C-Dax de la mano de Cooprinsem

Commentarios

commentarios