Nuevamente presencia de ratones obliga a suspender clases en colegio #PuertoMontt

2351

Continúan las denuncias por presencia de roedores en establecimientos educacionales de Puerto Montt, hecho que ha generado gran preocupación, tanto en apoderados, docentes y autoridades de educación.

El último episodio se registró en el colegio municipal Padre Hurtado, donde por motivo de la presencia de ratones se debió aplicar como medida de seguridad la suspensión temporal de clases.

El Director del DAEM, Albán Mancilla, dijo que este es un fenómeno del cual no están ajenos los establecimientos educacionales ya que, según lo señalado por expertos, la población de roedores ha tenido en el último tiempo un incremento del 200%.

Albán Mancilla, llamo a no estigmatizar diciendo que este es un problema que solo afecta a los establecimientos municipales, ya que la presencia de roedores está presente en todo el país, recalcando que son las empresas encargadas de desratizar las que recomiendan cuándo se deben suspender las clases.

El problema ya ha afectado el normal desarrollo escolar en distintos establecimientos y se estima que podría ir en aumento con la llegada de las bajas temperaturas.

Commentarios

commentarios