Multigremial no cree que Gobierno de #Bachelet alcance a cumplir el ”Plan Araucanía”

595

Diversas reacciones han surgido tras el anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet en torno a la situación que se vive con la región de la Araucanía, en el cual la mandataria planteó el ”Plan Araucanía”, pidió perdón al pueblo mapuche y propuso decretar un feriado en honor a los pueblos Originarios entre otros anuncios más.

Ante esto, la Multigremial de la Araucanía se pronunció y dijo que sí les parece bien que se pida perdón simbólicamente a las víctimas, pero sin embargo dudan en que se puedan cumplir debido al poco tiempo que le queda a este Gobierno, según lo mencionado por el Presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas.

Asimismo, Rivas dijo que este es un plan que está enfocado en la región, sin embargo hoy ven que éstos puntos aún deberán ser sometidos a consulta, cual creen no se podrá realizar ni en este ni en el Gobierno que asuma.

Cabe decir que según la mandataria, la idea de éstos anuncios es contribuir a la reposición de actividades productivas de la micro, pequeña y mediana empresa que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus activos, cofinanciando las inversiones necesarias que permitan apoyar la recuperación productiva de las empresas, en activos fijos y capital de trabajo. De igual manera, anunció que se firmará un proyecto de ley que establece como feriado el 24 de junio, Día de los Pueblos Originarios.



Commentarios

commentarios