Nuevamente se anegó Puente San Pedro #Osorno tras intensas precipitaciones

691

La información fue dada a conocer por el Comité de Emergencia de la provincia de Osorno a cargo de su jefe provincial, Jaime Ramos quien indicó que como primera evaluación a nivel provincial, no se generaron situaciones complicadas a causa de las intensas precipitaciones y vientos que se manifestaron durante la madrugada.

En este sentido la comuna de Puerto Octay es donde se puso especial atención producto de los antecedentes previos de desborde del río Blanco en Las Cascadas, situación en la cual se trabajó con maquinaria desde hace dos días. Sin embargo la situación que concentró los trabajos se generó en Osorno, puesto que nuevamente el paso bajo nivel del puente San Pedro, fue cubierto por agua.

Consultado el encargado provincial de seguridad sobre el origen del no funcionamiento de las motobombas, explicó que se debió a un problema netamente eléctrico.

Cabe destacar que durante el mes de febrero de 2017 se dio cuenta de la instalación de nuevas motobombas, de mayor capacidad para extraer el agua, las cuales no operaron, generando nuevamente el anegamiento en el paso bajo nivel, situación que además fue advertida a vialidad y obras públicas por parte del municipio desde hace años, organismo que debido a que las observaciones no han sido subsanadas, no ha recepcionado la obra inaugurada y operativa desde el 2011, dijo la Administradora municipal, Karla Benavides.

El encargado de emergencia, Jaime Ramos informó que de momento la empresa HASS, que instaló el sistema eléctrico para el funcionamiento de las bombas, trabaja en la solución de dicho problema y hasta que no se obtenga un buen funcionamiento, operaran en el lugar con una cuadrilla, las 24 horas del día, con equipo de extracción de agua si es que se requiere.

Commentarios

commentarios