Nuevas medidas para viajes interregionales: se elimina el C19 y se exigirá el pase de movilidad

319

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, fue la encargada este lunes de dar a conocer los nuevos cambios que comenzarán a regir en viajes interregionales a partir del 1 de noviembre en el marco de la pandemia del Covid-19.

La secretaria de Estado detalló que “vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros“.

De esta manera, pasajeros solo deberán presentar su Pase de Movilidad y no el formulario C19 como se hacía hasta ahora.

“Ya no se va exigir el C19, que es la certificación con la que nosotros nos desplazábamos por las distintas regiones del territorio nacional, y se reemplaza por este Pase de Movilidad habilitado. Con esto se simplifica también el C19, antes se requería antes de cada viaje, actualmente es un documento que va a servir para todos los viajes y lo que importa es su vigencia”, indicó Hutt.

Las personas que no estén vacunadas, y que por ende no cuenten con el Pase de Movilidad, deberán presentar un examen PCR negativo con un máximo de 72 horas previo al viaje.

Respecto a los viajeros que lleguen al país, procedente del extranjero, sostuvo que para ellos continuará rigiendo la cuarentena.

Remarcó que las mascarillsa, el distanciamiento social, el lavado de manos obligatorio y la ventilación siguen vigentes.

Comenta!