Sujeto intentó robar casa de prefecto de Carabineros de Osorno

Una insólita situación se vivió la jornada de este domingo en Osorno, donde un sujeto de 24 años ingresó a la casa del prefecto de Carabineros, Leonardo Castillo, para robar algunas especies desde un automóvil estacionado dentro del sitio. Sin embargo, el delincuente fue sorprendido ”in fraganti” por el uniformado, dándose a la fuga, iniciándose posteriormente una persecución por parte de personal de turno tras el aviso de Castillo, concretándose minutos más tarde la detención en calles cercanas.

Así lo confirmó el prefecto Castillo quien dijo que sintió un ruido en el ante jardín, ante lo cual salió a interceptar al sujeto, no pudieron concretar su detención, es por ello que llamó al 133 y minutos posteriores se le estaba realizando un control de identidad, donde el prefecto lo reconoció, siendo detenido.

En tanto, el fiscal José Vivallos, comentó que el sujeto pasó a control de detención donde se solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal, encontrándose actualmente detenido por un plazo de 50 días mientras dure la investigación.

Cabe consignar que el joven de 24 años domiciliado en Ovejería que fue interceptado en calle Rodríguez en las afueras de un local de comida, mantiene un amplio prontuario por delitos similares, inclusive se encontraba cumpliendo una condena en libertad por el mismo hecho.

Comenta!