Nuevo atentado incendiario dejó maquinaría consumida por las llamas en Trafún comuna de San Pablo

Un hecho sin precedentes es lo que vivió la constructora familiar ”ALFAVIAL” durante la madrugada de este jueves en el sector rural de Trafún, comuna de San Pablo en un predio particular donde funcionaba esta empresa concesionada por Vialidad. En el lugar se encontró una chancadora, dos cargadores frontales y una retroexcavadora completamente consumidos por las llamas, presumiblemente por acción de terceros. Según información preliminar, las pérdidas ascenderían a $500 millones de pesos y dejaría un saldo de 25 trabajadores sin su fuente laboral.

Al respecto, el dueño de dicha maquinaria, Ignacio Antoine quien venía desde Temuco a trabajar en la zona por considerarla más tranquila, comentó muy afectado que le avisaron alrededor de las 3 de la madrugada del hecho, añadiendo que esto significa un impacto tremendo para él como para los trabajadores. Asimismo, agregó que según lo que le informaron, el nochero no se encontraba en el lugar, por ende, nadie vió nada.

Cabe señalar que según información proporcionada por personas que se encontraban cercanos al pozo lastre donde ocurrió el hecho, el o los responsables habrían ido durante día a merodear el sector en un vehículo rojo. Asimismo, se informó que cuando llegó bomberos durante la madrugada a controlar la emergencia, el portón de acceso se encontraba cerrado, por ende, se presume que ingresaron a pie.

En tanto, la fiscal de turno, María Angélica De Miguel ordenó resguardar el perímetro y encargar las pericias correspondientes a personal de la Policía de Investigaciones quienes se trasladaron de inmediato para recabar antecedentes y obtener testimonios. De igual manera, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, concurrió al sitio del suceso para conversar con los afectados, reaizando posteriormente en la Gobernación Provincial una reunión con gremios a modo de idear maneras de enfrentar éstos ataques incendiarios.

Comenta!