Un nuevo caso de abigeato se registró en sector Las Quemas Osorno

2127

Nuevamente se registró en la comuna de Osorno un caso de abigeato específicamente en las Las Quemas sector Cancura donde individuos ingresaron la madrugada de este sábado en dependencias del fundo procediendo a faenar a tres terneros avaluados en un millón de pesos.

El hecho quedó en evidencia una vez que el dueño de los vacunos encontró los restos de animales en horas de la mañana, dando de inmediato aviso a personal de Carabineros del retén de Cancura quienes se constituyeron en el lugar procediendo a tomar el testimonio del afectado y revisar el perímetro.

Así lo confirmó el capitán Bruno Schulbach, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno quien dijo que alrededor de las 10 de la mañana de este sábado constaron el hecho, donde la patrulla antiabigeato de la unidad trabajó en realizar patrullajes preventivos en el lugar a modo de dar con el paradero o indicios de los sujetos.

Asimismo, Schulbach dijo que la patrulla antiabigeato siempre mantiene control de este tipo de delitos que aumentan en época de invierno, donde los procedimientos involucran recopilación de información y la realización de recorridos utilizando distintos aparatos tecnológicos que faciliten el hallazgo de pistas sobre los presuntos responsables.

Cabe decir que este sector ha sufrido bastantes incidentes relacionados a faenas o robo de ganado, ante lo cual personal policial ha puesto especial hincapié para prevenir que antisociales concreten delitos que involucran -en muchos casos- avaluados en millonarias pérdidas para los dueños.

Commentarios

commentarios