Nuevo Juzgado de Familia para Osorno estaría operativo en abril próximo

576

El nuevo edificio que albergará al Juzgado de Familia se ubica en calle Angulo en Osorno, consta de 1800 mt. cuadrados  de construcción y corresponde a una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

La infraestructura contempla cinco salas de audiencias para atender las causas provenientes de las comunas de San Pablo, Puyehue, Osorno, Puerto Octay y San Juan de La Costa, respondiendo así a los requerimientos de más de 200 mil personas que mantienen trámites en dicho juzgado.

Este nuevo edificio viene a resolver falencias, además de proporcionar otras ventajas que son propias de un edificio de esta envergadura, lo cual forma parte del plan estratégico del Poder Judicial, el que está orientado a entregar un mejor servicio la comunidad, dijo José Miguel Hernández, jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Una de las novedades con las que contará el nuevo edifico, es la habilitación de una sala Gesell, especialmente destinada para visitas supervisadas, como también ser un lugar  que cuenta con un ambiente cómodo y adecuado para que menores y adolescentes víctimas y/o testigos de vulneración de sus derechos, maltrato físico, sicológico y/o sexual puedan ejercer el derecho a ser oídos.

Las salas están equipadas con tecnología de última generación para registrar audiovisualmente las declaraciones que presten los menores, las que luego son utilizados por los jueces, quienes pueden escuchar varias veces los relatos y observar las conductas, evitando que los niños y jóvenes se sientan presionados, con lo que se disminuye la irrupción del fenómeno de la revictimización o victimización secundaria.

Commentarios

commentarios