Nuevo y millonario robo afectó emblemático establecimiento educacional de Puerto Montt

Una seguidilla de robos ha afectado a el tradicional y emblemático Liceo Industrial de Puerto Montt. De hecho, solamente en este mes de noviembre llevan registrados dos hechos delictuales sin que hasta el momento existan personas responsables o detenidas por estos delitos.

El director del establecimiento educacional, Iván Burgos, señaló que han entregado importantes antecedentes al Ministerio Publico para identificar a los ladrones. Sin embargo los procesos investigativos no han dado ningún resultado y la causa se termina archivando.

El director del Liceo Industrial, dijo como población escolar están cansados de los reiterados robos al establecimiento, y que perjudican directamente al desarrollo de las actividades educativas de los estudiantes.

Cabe recordar que el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange dijo que muchas de las personas que han sido víctima de robos, no hacen la denuncia a la Fiscalía, ya que las investigaciones se archivan sin responsables.

A raíz de los reiterados robos que ha sufrido el Liceo Industrial de Puerto Montt, la dirección del establecimiento solicitó una reunión de carácter urgente con las autoridades relacionadas a la educación y de seguridad pública del municipio local, a objeto de adoptar mayores medidas de seguridad para que los estudiantes no se vean afectados en el desarrollo de sus actividades académicas.

Comenta!

Deja un comentario