Número de fallecidos por cáncer de mama en Los Lagos alcanzó cifra récord

267

En el mes de la prevención del Cáncer de Mama, los números de fallecidos por esta enfermedad en la Región de Los Lagos alcanzan cifras record y se genera un llamado de conciencia por parte de las autoridades de la salud.

En particular son 65 los casos en lo que se contabilizó del 2021 entre mujeres y hombres afectados por este tipo de patologías, cuya detección temprana podría ser el punto clave.


La encargada regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Seremi de los Lagos, Cristina Olivares, explicó que existen factores como la obesidad y el sedentarismo que aumentan las probabilidades de este tipo de cáncer y que son números importantes para la región que se pueden evitar con una detección temprana y cambios en el estilo de vida.

 

Olivares también indicó que, a raíz de esta situación, se decidió desde el Gobierno Nacional que se modificará la medida del decreto de la garantía explícita de salud (GES) en el que las mujeres podrán realizarse una mamografía gratis cada 2 años en lugar de cada 3 como venía siendo anteriormente.

 

Finalmente, la encargada llamó a todas las mujeres de edades entre 50 a 69 años a hacer uso de este servicio y también a que tanto mujeres como hombres realicen el autocuidado para aumentar las expectativas de vida.

Comenta!