Realizan Cuarta mesa Regional “MiPymes” en Osorno

100

La 4ta mesa Regional MiPymes se realizó en la tarde de este jueves en la que participaron varios representantes de distintos gremios de la ciudad de Osorno con el Seremi de Economía y Sercotec Los Lagos donde se realizaron avances en materia del fortalecimiento económico para los pequeños y medianos empresarios en la zona.

El Seremi de Economía, Luis Cárdenas, detalló que dentro de la actividad, que es la segunda vez que se realiza en Osorno, se hizo una charla junto con asesorías en los cuales se notaron ciertas falencias a modo gremial y permitió aclarar muchas dudas para los presentes.

A su vez, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Jessica Kram, explicó que existen falencias en la zona relacionadas con muchas metodologías y tiempos en que se demoran los proyectos para poderse llevar a cabo y la finalidad de este tipo de reuniones es que aspectos de esa índole, que incluye el tema relacionado al financiamiento puedan llegar a más personas.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio de Osorno,  Pamela Bertín destacó que la instancia permite, en el caso del comercio osornino, exhibir las principales demandas por parte de la provincia y que las realidades de las regiones son diferentes a lo largo del país.

Desde la Seremi de Economía indicaron que a fin de año se levantará una política con todo lo recopilado en base a estas mesas de trabajo y discusión para nuevos proyectos a futuro.

Comenta!