Obispo Barros se mostró tranquilo ante consulta por venida del arzobispo de Malta que lo investigará

En el marco de la venida del arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna  por orden del Papa Francisco para investigar las acusaciones que pesan sobre Juan Barros en el caso Karadima y así comprobar o desmentir si fue testigo de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque. En este sentido, es que durante este viernes en la misa por el Día de la Candelaria, el cuestionado obispo quien presidió dicha ceremonia, al ser consultado respecto a qué le parecía esta decisión del Vaticano, se mostró bastante tranquilo esbozando una sonrisa.

Según Barros, como hijo de la Iglesia, siempre recibe con mucha fe lo del Santo Padre, ya que para él como sacerdote, lo que siempre quiere es hacer la voluntad de Dios.

Por otro lado, el grupo de laicos de Osorno a través de Juan Carlos Claret dijo que Barros constantemente se luce y pasea haciendo gala de su estatus de defensa manifestado por el Papa. Asimismo, añadió le causa duda la confianza que siente el obispo ad portas de ser investigado.

Cabe decir que Scicluna llegará a nuestro país para reunirse con las víctimas de Karadima con el objetivo de “escuchar a aquellos que han expresado su disposición a enviar elementos en su posesión”.

Commentarios