Obras Públicas analiza construcción de puente mecano o uno definitivo en Quilacahuin

254

Luego de la restricción al actual puente Quilacahuin en la comuna de San Pablo por presentar daños en una de sus cepas, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que están analizando las mejores opciones para el futuro viaducto que lo reemplazará. En dicho contexto, se señaló que el proceso está contemplando si es conveniente instalar un mecano o uno definitivo.

Dicho análisis se genera porque desde el punto de vista técnico y de seguridad, el viaducto -de 120 metros- requeriría que un puente mecano utilice cuatro cuerpos e intervenir el río en dos o tres cepas, lo cual por el flujo de agua no sería apropiado, según señaló el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry.

Por lo anterior, Fry agregó que actualmente dos cosas son claras, primero que el actual puente Quilacahuin permanece con uso restriguido de 7 a 19 horas sólo para vehículos livianos y, segundo que éste viaducto no será reparado sino que será reemplazado.

Cabe consignar que, según mencionó el Seremi de la cartera, aquí no se trata de la disposición de recursos, sino que de seguridad respecto a cuál es la mejor opción. Por lo anterior, se especificó que un puente mecano tiene una inversión de 1.200 millones de pesos, en tanto, uno definitivo sobrepasaría los 4 mil millones.

Comenta!