Ocho trabajadores de Conaf fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer en Ancud

Concepcion 15 de febrero 2018. Conmemoran el Dia del Brigadista Forestal, donde se destaca el valor y el esfuerzo de los mas de tres mil profesionales que combaten los incendios en cada temporada. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Una querella en el Juzgado de Garantía de Ancud ingresó una mujer quien acusó ser víctima de abusos sexuales cometidos por ocho personas que trabajaban en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por lo que ya fueron desvinculados de la institución.

Jorge Eichele, director regional de Conaf en Los Lagos, confirmó que los hechos que se investigan habrían ocurrido el pasado mes de marzo y detalló que “en un grupo de trabajo que nosotros administramos, que es el plan de trabajo de emergencia, recibimos la denuncia de la supuesta afectada por acoso sexual el 7 de abril”.

Agregó que estos hechos se habrían desarrollado en el marco de un desayuno en el que, después de la actividad, las ocho personas acusadas consumieron bebidas alcohólicas y habrían acosado sexualemente a la denunciante.

Complementó Eichelle que “se realizó el protocolo que está establecido de acuerdo con el reglamento interno de la Corporación y se llevó a efecto la investigación, la cual se pone en manos de la Inspección del Trabajo, porque ellos son los que tienen mayores facultades sobre estos hechos”.

En tanto, Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, dijo que “Sernameg tomó contacto con la víctima para ofrecer el apoyo jurídico reparatorio, donde ella nos señaló que ya cuenta con un abogado particular y que ingresaron una querella que está en curso”.

Fuente: Cooperativa

 

 

 

 

Comenta!