ONEMI decreta Alerta Roja por incendio forestal en Castro

1919

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior ONEMI, ha decretado Alerta Roja para la comuna de Castro por incendio forestal.

La situación se originó durante esta madrugada a raíz de un incendio estructural que afectó a la empresa local EPISA en un sector industrial de la capital chilota, en la ruta 5  a la salida de Castro hacia la comuna de Ancud.

Francisco Delgado, capitán de la 5ta compañía de Castro, explicó que el fuego se originó en una bodega y ha alcanzado sectores boscosos y de vegetación ubicados detrás y a pocos metros de estas instalaciones industriales siniestradas, razón por lo que se ha declarado Alerta Roja para la comuna de Castro.

 

El capitán del cuerpo de bomberos de Castro precisó que el siniestro presenta peligro de propagación a otras zonas boscosas y sectores poblados, dando cuenta de las complicaciones en las labores del combate del fuego.

 

De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, activo se encuentra este incendio denominado “Las Industrias” el que consume de momento una superficie aproximada de 0.5 hectáreas de vegetación.

 

Comenta!