Padres de menores atacados con un machete por un sujeto en el sector de Alerce solicitan diligencias a la Fiscalía

1602

Hasta el edificio de la  Fiscalía Regional de Los Lagos en la capital regional llegaron este jueves los padres de los menores que días atrás en el sector de Alerce sufrieron el ataque con machete de un sujeto de nacionalidad haitiana de 25 años.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt catalogó este martes de inimputable al hombre, quien había sido acusado de intentar secuestrar a una menor de 17 años en el sector Alerce.

El hecho ocurrió cuando la joven caminaba con su pareja, y el individuo se les acercó con un machete en la mano, tomándola a la fuerza para llevarla a un sitio eriazo del sector.

Ante esto, su acompañante le pidió ayuda a transeúntes del lugar, quienes siguieron al extranjero y llamaron a Carabineros, acción que disuadió el actuar del individuo.

Una vez aprehendido, se comprobó que el hombre de 25 años mantiene antecedentes penales por incendio, homicidio frustrado y lesiones, aunque no ha sido sentenciado en ninguno de los casos ya que también fue declarado inimputable.

Tamara Alvarado, vocera de los padres y familiares de los menores afectados, explicó el objetivo de su visita al edificio del ministerio público.

 

 

El concejal de Puerto Montt, Yerko Rodriguez, explicó que fue llamado junto a un abogado para acompañar las gestiones de los padres, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía para que pueda agilizar las diligencias en la causa.

 

Cabe consignar que el tribunal envió al sujeto al Servicio Médico Legal, quienes serán los encargados de comprobar el estado de salud mental del mismo, aspecto por lo cual quedó en libertad sin medidas cautelares.

Es por esta razón que los padres solicitan que el Servicio Médico legal pueda evacuar los antes posible el informe respectivo y se puedan instruir las diligencias correspondientes.

Los padres de los menores y el concejal Yerko Rodríguez, además adelnataron que solicitarán una audiencia con el Seremi de Justicia Alex Meeder para que pueda interceder y colaborar en gestionar una audiencia con la Fiscal Regional en torno a este caso.

 

Comenta!