Onemi mantiene con restricciones trabajos en villa Santa Lucía por frente de mal tiempo

El frente de mal tiempo anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este jueves y viernes en la región de Los Lagos puso en alerta a las autoridades y encargados de los equipos de rescate apostadas en villa Santa Lucía donde de inmediato comenzaron a idear planes respecto a cómo manejarán éstas jornadas sin interrumpir mayormente los trabajos de búsqueda que se mantienen en la zona. Ante esto es que a modo de cuidar la integridad física de los cientos de rescatistas y de quienes circulan por el sector, se ordenaron ciertas restricciones de ingreso y sólo está un 50% de personal trabajando.

Al respecto el director regional de Onemi, Alejandro Vergés comentó que los índices de riesgo se mantienen, los cuales se enfocan principalmente en prohibir el ingreso a la zona para mantener contabilización de las personas y vehículos en el sector. Sin embargo, aclaró que esta medida de restricción sólo aplica en la noches.

De igual manera, el personero agregó que disminuyeron personal en el sector del río ”Burritos” y en la ladera superior en la parte general de Santa Lucía, todo esto a modo de prevención. Asimismo, para mitigar esta situación están utilizando maquinarías con apoyo de algunas personas en terreno para no dejar de trabajar a pesar del clima.

Cabe decir que constantemente las brigadas están monitoreando cómo seguir con las faenas de búsqueda, ya que las lluvias a momentos se vuelve copiosa por ende dificulta las labores.

Comenta!