ONG Campo Seguro insistió en acelerar Ley Antiterrorista tras veredicto contra sujeto que atacó a Carabineros en Máfil en 2021

108

El veredicto condenatorio contra un sujeto que atacó con fusil a tres carabineros en el sector de Mulpún, comuna de Máfil, en el año 2021, dejó en evidencia la necesidad, según ciertos sectores, de acelerar la tramitación de la Ley Antiterrorista, que aún está en el Parlamento.

El sujeto, identificado como Nelson Queupil Soto, fue acusado por la Fiscalía como autor de homicidio tentado y porte ilegal de arma de fuego, cuya lectura de sentencia se conocerá la próxima semana.

Desde la ONG Campo Seguro, que agrupa a diversos gremios agrícolas, entre ellos, Sago A.G, indicó que “este veredicto contra el responsable, es una señal de justicia hacia los funcionarios policiales y la institución, y a la vez, una señal potente a grupos armados que cometen estos hechos”, argumentó Francisco Muñoz, gerente de la organización.

El profesional agregó que el sector de Mulpún, en Máfil, ha sufrido constantes ataques a predios que antes de 2021, se ocupaban legítimamente con fines productivos y ahora, no han podido reestablecerse debido a los constantes hostigamientos de los grupos violentistas.

En la zona, solo hace un par de semanas y horas antes de la visita del Presidente Boric, se descarriló un tren de carga e incluso, hubo un ataque incendiario en un inmueble en Lanco, donde se encontraron lienzos exigiendo la liberación de los imputados.

Comenta!