ONGs en la región de Los Lagos piden evitar hechos de violencia en las ciudades

A través de una declaración pública, las diversas Organizaciones No gubernamentales en la región desglosaron diversas peticiones respecto a la crisis que actualmente se vive a nivel nacional.

Parte de los emplazamientos comenzaron con rechazar categóricamente el uso de violencia como medio de expresión y junto a ello la represión como medio de orden social. Asimismo, llamaron a evitar situaciones de violación a los derechos humanos y retirar a los militares en el menor tiempo posible para que retorne la calma y paz social.

Otro de los puntos especificados, se refieren a propiciar instancias colectivas, participativas y vinculantes como cabildos con presencia de autoridades comunales para así lograr levantar propuestas de soluciones más profundas.

La declaración finaliza haciendo un análisis de que el Estado debiera garantizar las condiciones de participación de personas y se comprometan recursos para financiar el proceso de levantamiento y sistematización de la información de estos.

Cabe mencionar que las ONGs manifestaron su intención de facilitar metodologías de diálogo comunitario, convocando para ello al mundo privado y académico regional.

DECLARACIÓN:

Comenta!