Operación Renta 2021: las fechas claves del proceso que partió hoy

Son cerca de 4 millones de declaraciones de renta que se deben hacer este año 2021, según las cifras del Servicio de Impuestos internos, de las cuales, 3,5 millones son propuestas por el propio Servicio.

En el caso de la región de Los Lagos, son 156.500 los contribuyentes que deben presentar su declaración de renta desde hoy hasta el próximo 10 de mayo.

En conversación con Radio Sago, el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara, anunció que el proceso se puede realizar por la página del organismo o por la aplicación I-RENTA con clave tributaria, la que se puede obtener vía telefónica.

Además, habrá asesoría y atención telefónica con una mesa de ayuda y la atención presencial será excepcional.

El llamado hecho por Lara fue a revisar las propuestas y modificarlas si es necesario

Sobre las fechas de las devoluciones de parte de las retenciones, para quienes no coticen el 100 por ciento de estas sino el 27%, Lara comentó los días en que podrán recibir sus pagos.

Jorge Lara explicó que si se paga la cotización con el 100% de las retenciones se puede acceder a las diferentes seguros de salud y de previsión disponibles.

Quienes deben pagar impuestos deberán realizar su declaración a partir del 8 de abril hasta el 30 del mismo mes. 

El Ministerio de Hacienda informó que en la Operación Renta de este año se retendrán los bonos para la Clase Media que aún no han sido devueltos. Son 349.652 personas las que mantenían situaciones pendientes con respecto al bono.

 

Comenta!