Operativo nacional simultáneo al interior de cárceles deja más de un centenar de armas incautadas en la región de Los Lagos

54

Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería efectuaron el sexto allanamiento nacional simultáneo, el que se realizó en 22 cárceles de las 16 regiones del país.

En la Región de Los Lagos se intervinieron los módulos 21 y 41 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y el módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, entregó detalles del procedimiento

Por su parte el seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas relevó la importancia del operativo.

El operativo también se realizó en las cárceles de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago 1, ex Penitenciaría, Rancagua, Santa Cruz, Talca, Chillán, Concepción, Mulchén, Arauco, Temuco, Villarrica, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas.

Comenta!