OPINION: 80 años con el sello del sur de Chile

Juan Rafael Maldonado
Director Radio Sago

Para un periodista formado en el sur de Chile, que creció escuchando las noticias y el avance de las ciudades del sur del país en una fiel radio AM, es un gran honor el poder dirigir a un medio de la potencia, el arraigo, y el respeto y cariño que provoca en sus audiencias, como ocurre a diario con Radio Sago.

Con la irrupción de la tecnología, el avance de Internet, y la influencia de las redes sociales, no es fácil pensar en los desafíos futuros de una institución en las comunicaciones del sur, y del país, como es Radio Sago. Sin embargo, lejos de lo que cualquiera pueda pensar, esta emisora, fundada en 1939, está hoy llena de vida.

Y es que savia joven recorre las venas de esta emisora, convertida hoy en un medio multiplataforma. Los actuales integrantes de nuestro equipo han heredado la posta de los fundadores, y de quienes en sus 80 años han escrito la historia de una radio levantada sobre las bases de la verdad, la información, y el servicio permanente a los habitantes de una zona rica en naturaleza, pero llena de desafíos.

Tal vez el gran sello de esta radio sea su permanente reinvención; el saber leer los distintos momentos del país y de este medio, manteniendo su desarrollo inalterable, y buscando mantener el servicio permanente a sus auditores de información, entretención y educación.

Por eso, al cumplir hoy 80 años, Radio Sago está mas viva que nunca. Inquieta, contando la noticia, abriendo sus micrófonos a la opinión, al debate, al intercambio de ideas, al pluralismo y la búsqueda de la verdad, a la construcción de la comunidad, al desarrollo económico, al crecimiento sustentable, a la protección del medioambiente, pero por sobre todo, al cuidado de las personas. En Osorno, en Puerto Montt, en la región de Los Ríos, en el país, en el mundo, en Internet, en las redes sociales…

Somos gente del sur, que crea contenidos para nuestras comunidades, pero también para quienes viven fuera de los limites de la región, y que se informan primero y mejor por nuestras antenas radiales, o plataformas web. Y seguiremos en ese afán, respondiendo a la confianza y cariño de nuestros auditores, y adaptándonos para seguir compitiendo en un medio que avanza a la rapidez que plantean las nuevas tecnologías.

Comenta!