OPINION: “80 años no es sólo un número. Es una vida”

EDUARDO MARTINEZ
Presidente
Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI)

Cuando hablamos de trayectoria, necesariamente se viene a la mente términos como tiempo, tradición, costumbre… Sin embargo, aunque no es lo único que cuenta, en el caso de los medios de comunicación, trayectoria es vivir en la conciencia de sus audiencias.

Radio Sago cumple 80 años. Y no es un número simplemente, sino precisamente trayectoria en todo el sentido de la palabra: es estar en la conciencia de la gente. ¿Alguien en el sur de Chile podría imaginar algún hecho relevante sin que esté la Radio Sago?… eso es trayectoria.

Estos 80 años encuentran a Sago en un proceso de crecimiento permanente, ampliando sus coberturas. De hecho, hace 4 años ya está en Puerto Montt con amplio éxito. Pero además, ha avanzado con seguridad en el camino de poner a disposición de sus auditores su sello de calidad de contenidos en el ámbito digital y de redes sociales.

En el mundo actual, donde las noticias falsas proliferan y las descalificaciones son pan de cada día, como no valorar un medio serio, respetable y que entiende la trascendencia de la radio, y cuida al medio y sus auditores. Por eso, para ARCHI y la mesa directiva nacional que me toca presidir, es siempre un orgullo contar con Radio Sago dentro de nuestros socios.

La industria de la radio se basa entre otros atributos, en su independencia, pluralismo y veracidad; factores claves que también son parte de Sago. Y es que, 80 años no es un número, es una vida. Y esa meta, solo la logran las instituciones que en camino han podido aprender de su propia historia.

Saludos Radio Sago. Y vamos por otros 80 años!

Comenta!