OPINION: Una Radio con vocación de servicio…

Harry Jurgensen Caesar
Intendente Región de Los Lagos

Radio Sago cumple 80 años de transmisión ininterrumpida en Osorno, y 4 en Puerto Montt. Un medio histórico, tradicional y representativo de lo que es el trabajo agrícola y ganadero del sur de Chile. Sus fieles auditores han sabido, con el paso del tiempo, reconocer la labor de todos sus funcionarios y del Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, destacando sus logros, y en especial su labor informativa en nuestra región.

El mundo evoluciona. Puede que con el paso del tiempo cambie la manera en que las personas se relacionen con la información: los diarios imprimen menos ejemplares porque las audiencias prefieren los medios electrónicos, y la televisión ha llegado a mínimos históricos de sintonía. Pero la radio es un formato que no pasará nunca “de moda”, porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo el espíritu que la vio nacer.

Como osornino he vivido toda mi vida con la radio Sago cerca, y he estado cerca de sus distintas etapas de evolución positiva, sus altos y bajos, pero siempre manteniendo una línea editorial activa, proactiva y con una actitud positiva. Por esto es que, en estas líneas destaco la existencia de este medio, ya que sigue siendo una emisora que aporta mucho al desarrollo económico, cultural y social de toda la Región de Los Lagos.

Radio Sago antiguamente fue apodada como la radio verde, azul y blanca, porque representaba fundamentalmente nuestra agricultura, la naturaleza y nuestro futuro. Espero que sigan por la misma senda por muchos años más, que sigan desarrollándose, y aportando enormemente a la libertad de expresión y a la democracia.

Reciban un abrazo cariñoso todos los funcionarios, los radiocontroladores que están por décadas, locutores, periodistas, trabajadores que con su experiencia le han dado un sello especial a esta emisora por años. Saludos, éxito y prosperidad para cada uno de ustedes que le ponen el empeño y ese cariño, y afecto adicional que le ponen a su trabajo, plus que muchas veces necesitamos para ir construyendo una sociedad mejor.

Muchas felicidades.

Comenta!