OPINION: “Vemos en la trayectoria de Radio Sago un ejemplo digno a seguir”

 

 

Carlos Costas Moreno
Director de Radio ADN

 

Los 80 años de la prestigiosa Radio Sago en la región de Los Lagos me permiten reunir algunas ideas y reflexionar acerca del aporte que han hecho al país las radios regionales. Y lo digo desde la experiencia propia, como director de Radio ADN desde hace casi cinco años, pero fundamentalmente como un hombre de radio.

Uno de los recuerdos profesionales que atesoro con más cariño fue mi primer trabajo en este medio. Esto fue en 1994 cuando una emisora de la ciudad de Los Ángeles me abrió sus puertas y confió en un muchacho que se había criado escuchando mucha radio AM y FM y vibraba con la posibilidad de comunicar a través de un micrófono. Fueron años de mucho aprendizaje.

Por eso, cuando a fines de 2014 asumí el desafío de dirigir una radio de cobertura nacional, como ADN, he intentado dar la mayor cantidad de espacio a contenidos regionales, y fundamentalmente a que muchos talentos de distintos lugares de Chile enriquezcan nuestra programación a través de sus experiencias, trabajo y esa mirada que nos debe hacer entender, de una vez por todas, que no seremos un país desarrollado si no sabemos integrar la realidad de las regiones y sus necesidades.

En un momento de mucho cambio y de enormes desafíos para los medios de comunicación quisiera expresar el mayor respeto y nuestras más sinceras felicitaciones a Radio Sago por estos 80 años al servicio de la comunidad. Nosotros en ADN recién pasamos nuestra primera década y vemos en la trayectoria de ustedes un ejemplo digno a seguir.

Represento en este saludo el sentimiento de todos quienes hacemos ADN, pero sé que de manera muy especial el de mis colegas que, desde Valdivia, Concepción, Rancagua, San Fernando, La Serena, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Melipilla, Puerto Montt, Cauquenes y otros tantos rincones del país han encontrado en nuestra propuesta de Actualidad, Deportes y Noticias un espacio de desarrollo profesional, aportándonos esa mirada tan necesaria para todos los medios que debemos entender que Chile es mucho más que lo que pasa en Santiago.

¡Feliz cumpleaños Radio Sago!

 

Comenta!