Organismos provinciales se reunieron a evaluar frente de mal tiempo

Durante la tarde de éste jueves 16 de febrero se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno un encuentro de la mesa técnica constituida por representantes de servicios públicos de la provincia para evaluar las dificultades que surgieron en las comunas, producto de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

El encuentro, encabezado por la Gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez dejó como conclusión una buena reacción de la población ante las fuertes lluvias y viento, condiciones que se presentaran según el pronóstico meteorológico, durante el próximo sábado, explicó la Gobernadora.

Otra de las situaciones que preocupa es el pronóstico de fuertes vientos, sobre los 80 kilómetros por hora, que se registrarían en el borde costero de la provincia de Osorno, por lo que la autoridad llamo a la población a que prefiera para su estadía en las comunas costeñas durante éste fin de semana, casas o cabañas.

Uno de los puntos que se ve colapsado por la acumulación de aguas lluvias es el paso bajo nivel del puente San Pedro, que conecta al sector de Rahue con el centro de la ciudad, el que si bien cuenta con bombas de apoyo para  evacuación de agua se vio sobrepasado por las intensas precipitaciones, así lo explicó Juan Valenzuela, Jefe (S) del Departamento de Vialidad Provincial.

Una buena noticia que entregó el Encargado (S) de Vialidad es la adquisición e instalación de nuevas bombas, de mayor capacidad, de manera que la evacuación de agua en el paso bajo nivel sea más rápida y permita un tránsito expedido por el sector.

El Jefe (S) del Departamento de Vialidad Provincial, Juan Valenzuela, informó que en el trascurso de dos meses es que estarían operativas esta nueva maquinaria, la que será igualmente complementada con la construcción de nuevos resumideros de aguas lluvias en el paso bajo nivel.

 

Comenta!