Organizaciones osorninas alzaron la voz ante petición de perdón realizada por el Papa

En el marco del primer discurso realizado por el Papa Francisco junto a la Presidenta Michelle Bachelet este martes en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia donde además estuvieron presentes el presidente electo Sebastián Piñera y el ex mandatario Ricardo Lagos, el pontífice aprovechó de aludir a distintos temas, entre ellos, los casos de abusos sexuales en la Iglesia, donde realizó un mea culpa a nombre de la institución por estos hechos, diciendo: “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento por el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que nos empeñamos para que no se vuelva a repetir“. Dichos que provocaron reacciones inmediatas de las organizaciones osorninas en pro y contra del obispo Barros.

Uno de ellos fue Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno (no apoyan a Barros) quien dijo en representación del grupo que se sintieron insatisfechos con las menciones que por lo demás fueron acotadas, añadiendo que no basta con decir que se hará algo, sino que esperan acciones concretas.

Por otro lado, el vocero de los fieles laicos de Osorno (apoyan a Barros), José Manuel Rozas comentó que lo dicho por el Pontífice es una lección de humildad y reconocimiento. Asimismo, dijo que no hay que adelantarse en decir que se quedó con gusto a poco.

Cabe decir que el Papa tiene contemplado viajar este miércoles a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos en el Aeropuerto Maquehue, a las 10:30 horas. A las 12:45 horas compartirá un almuerzo con algunos habitantes de La Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz. Luego de su paso por Temuco, Francisco abordará el vuelo de retorno a la capital a las 15:30 horas y a las 17:30 horas tendrá un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. Luego de ello, a las 19:00 horas, visitará la Pontificia Universidad Católica.

Commentarios