Organizaciones sociales esperan eliminar la lejanía de la autoridad regional tras la elección del Gobernador

Tras la victoria de Patricio Vallespín como nuevo Gobernador Regional de Los Lagos, diferentes organizaciones y agrupaciones sociales de Osorno dieron a conocer sus exigencias para con la nueva autoridad política.

Uno de ellos fue el presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, Horacio Kauak, quien indicó que la nueva autoridad se comprometió a reactivar la economía del pequeño comercio, la cual ha sido golpeada producto de la pandemia.

Por su parte, la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catriléf, exigió que la nueva autoridad pueda realizar las gestiones para esperados proyectos que actualmente necesita el sector de Rahue.

En tanto, el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, Carlos Mendoza, pidió eliminar la lejanía que existe entre las organizaciones y las autoridades, con el fin de concretar acuerdos.

Economía, Salud y Seguridad son las temáticas que las organizaciones piden que Patricio Vallespín ponga en tabla al momento de asumir como el primer Gobernador Regional de Los Lagos.

Comenta!