Oriundas de Chaitén eran madre e hija que murieron en accidente de tránsito en Mafil

1911

Oriundas de Chaitén, eran las dos mujeres que murieron este lunes en el sector de Mafil, región de Los Ríos, luego de sufrir un fatal accidente en el vehículo donde viajaba el grupo familiar, el cual había estado de visita en Concepción y retornaban a la región de Los Lagos.

Desde Carabineros explicaron que el trágico hecho ocurrió a las 08:30 horas, en el Km 802 de la Ruta 5 sur, cuando un automóvil que conducía Leonardo Ovando Espinoza, patente PGFS-6 chocó, la parte posterior de un camión.

En el lugar falleció Carolina Ruiz Díaz, esposa del conductor y Constanza Ovando Ruiz hija mayor del matrimonio. En estado grave se encuentra el hijo menor de ambos, Mateo Ovando Ruiz, de cinco años.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a un costado de la vía a un camión patente GYGJ-39, conducido por un hombre de iniciales C.A.M.D, mayor de edad.

Al respecto, la fiscal de Los Lagos Carmen Gómez informó que “el día de hoy, pasada las nueve de la mañana, se produjo la colisión por parte de un vehículo menor con la parte posterior de un camión tres cuartos. Al interior del vehículo menor viajaba una familia compuesta por un padre y una madre y sus dos hijos menores de edad. Producto de la colisión fallecieron en el lugar la madre y la hija mayor. El hijo menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Base de la comuna de Valdivia”, señaló.

Además, instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para determinar la causa basal del accidente y del Servicio Médico Legal.

El matrimonio era oriundo de Chaitén, hijos de conocidas y antiguas familias de esa ciudad, sin embargo, se encontraban viviendo en la ciudad de Castro, por lo cual sus funerales se van a realizar en esa ciudad chilota, y el velatorio se efectuará en la iglesia Evangélica del Señor, de la población Prat.

Comenta!