Trabajadores del hotel Marina del Fuy serán trasladados a otras instalaciones tras incendio

510

Luego del incendio que destruyó por completo el hotel Marina del Fuy, ubicado en el sector Puerto Fuy-comuna de Panguipulli-, el seremi Rodrigo Leiva instruyó a la Inspección del Trabajo que acuda al lugar, donde del total de 13 personas que trabajaban en el turno, 1 de ellas fue trasladada al Cecof de Neltume debido a una complicación respiratoria, sin embargo fue dada alta sin necesidad de otro tipo de intervención.

A su vez, se confirmó que no habrán despidos por necesidad de la empresa, pues los 23 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al hotel siniestrado, serán reubicados en otras instalaciones hoteleras con el mismo puesto de trabajo.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva indicó que “lamentamos el incendio ocurrido en el Hotel Marina Fuy, sabemos la importancia que tiene para el turismo y la contribución al empleo para el sector, no obstante estamos en contacto con los trabajadores y trabajadoras, para establecer los mecanismo de ayuda que como gobierno podemos proporcionar”.

La autoridad regional además agregó que “con respecto al caso de la trabajadora que tuvo problemas respiratorios conversé con ella , quien me señaló que se encuentra en buenas condiciones, pero que la empresa como medida de precaución la derivará en horas de la tarde a la mutual correspondiente. Por nuestra parte, estaremos en permanente monitoreo de la situación, para velar que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó.

Comenta!