OS-9 de Carabineros detuvo a peligroso delincuente conocido como el chacal de Tegualda

Marcos Adán Bahamonde Nempu de 39 años, conocido como el chacal de Tegualda, está sindicado como presunto autor de violentar sexualmente a una mujer adulta, delito al que se sumaría el intento de homicidio de la víctima y luego de eso, el incendio intencional de la vivienda en la que se habría cometido el delito, hecho ocurrido en horas de la mañana del día 19 de abril pasado en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue.

El oficial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, Teniente Manuel Angulo, detalló que el sujeto tras atacar a la víctima, huyó del lugar con destino desconocido, por lo cual era intensamente buscado siendo detenido por personal de Carabineros, de la unidad OS-9 de Puerto Montt.

El oficial de Carabineros del Labocar, señaló que el sujeto anteriormente ya había sido condenado por un delito similar. Sin embargo en abril de este año cuando cometió el brutal ataque en la comuna de Fresia, este se encontraba en libertad condicional.

Marcos Adán Bahamonde Nempu, tras permanecer prófugo cerca de dos meses, fue capturado por los efectivos policiales de Carabineros del OS-9, cerca de su vivienda, ubicada en el sector rural de Pichimaule, en la localidad de Tegualda, siendo puesto a disposición de la justicia.

 

 

Comenta!