Resumen de noticias miércoles 13 de junio 2018 #SagoRegión

Capacitar a diócesis para acoger denuncias de abusos y escuchar nuevas víctimas: La segunda misión de Scicluna

“Prestar ayuda técnico y jurídica para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometido por clérigos y religiosos”. Lo anterior, será parte de las nuevas misiones del obispo de Malta, Scicluna y el sacerdote Bertomeu, durante su segunda vista de trabajo al país que se extenderá por ocho días.

Fuente: Emol

*********************************************

Amplio apoyo a resolución que pide urgencia a discutir la rebaja de dieta parlamentaria

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno colocar urgencia a la discusión a la rebaja de la dieta parlamentaria. Dicha moción recibió el respaldo de 76 parlamentarios y el voto en contra de 46. Hubo 25 abstenciones.

Fuente: ADN

*********************************************

Cinco crímenes en los últimos días encienden preocupación por la violencia contra la mujer

En medio de la ola feminista en recintos educacionales y que ha puesto en la discusión pública la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, cinco crímenes en los últimos días vuelven a enlutar al país por esta causa.

Fuente: Cooperativa

*********************************************

Caval: defensa acusa a fiscalía de tener “interés político” en este caso

A la salida de la audiencia, el fiscal Sergio Moya descartó un afán político del ente persecutor. “Es absurdo. Hasta donde yo sé, ninguno de los dos es político, la señora Compagnon es cientista política y Valero relacionador público, profesiones con las que hicieron esta empresa que ganó miles de millones de pesos”, dijo.

Fuente: LaTercera

*********************************************

REGIONAL

Empeora estado de salud de carabinero que sufrió accidente en Osorno
El escenario clínico del sargento de Carabineros, que se estrelló contra un camión estacionado en avenida República con Quillota, ha empeorado y sus familiares aseguran que solo esperan el desenlace.Raúl Ojeda Andrade, de 38 años de edad, sufrió lesiones en la cabeza cuando regresaba a su casa luego de haber cuidado a su hija de 11 años de edad.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Decretan emergencia atmosférica en Osorno para este miércoles

Se decretó emergencia atmosférica en la comuna de Osorno para este miércoles 13 de junio. La alerta ambiental es la séptima en lo que va del año. Ante las complejas condiciones meteorológicas que combinan temperaturas bajo cero y escasa ventilación. Se prohíbe la emisión de humos visibles de calefactores a leña residenciales en el radio urbano, entre las 18 y 24 horas.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Decretan nueva preemergencia ambiental para Puerto Montt este miércoles

Una nueva preemergencia ambiental, fue decretada para este miércoles en Puerto Montt, debido a los altos índices de contaminación del aire.De acuerdo a esto, se prohíbe el uso de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen leña, chips de maderas o carbón, entre las 18:00 y 24:00 horas, y actividades deportivas al aire libre entre las 11:00 y 19:00 horas.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Contaminación en lago Llanquihue: Municipalidad de Puerto Varas no aceptó un acuerdo con Essal

La Municipalidad de Puerto Varas determinó no llegar a avenimiento (acuerdo) con la sanitaria Essal, según lo planteado en la última audiencia en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, tras la demanda por los eventos de contaminación de agua servidas en el lago Llanquihue. Esta negativa fue dada a conocer en el Concejo Municipal.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Derrame de combustible puso en riesgo a familias ancuditanas

Más de 50 personas debieron dejar sus hogares este lunes, a eso de las 22 horas, debido a la fuerte emanación de gases, lo que produjo problemas entre los residentes de avenida Las Américas y Los Alerces en Ancud. El Comité Operativo de Emergencia, COE, se constituyó en el lugar debido a la presencia de fuerte olores.

Fuente: SoyChiloé

*********************************************

Alcalde Luis Reyes renunció la UDI tras diez años de militancia

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, oficializó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI).La autoridad dijo que “luego de una década de trabajo lamentablemente he tenido que tomar esta decisión, luego de un periodo de reflexión a propósito de algunas situaciones puntuales que se están viviendo a nivel regional dentro del partido’’.

Fuente: SoyValdivia

*********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!