Osornina denunció uso sin consentimiento de su imagen en campaña de Fidel Espinoza

4439

Una denuncia al Servicio Electoral, Servel, realizará una trabajadora osornina quien se hizo asesorar por un abogado, luego que apareciera sin su consentimiento en una publicación de campaña, distribuida por el equipo de campaña del presidente de la cámara baja y actual candidato a diputado, Fidel Espinoza.

El material que es distribuido, y donde aparece en una gran fotografía la denunciante junto a Fidel Espinoza y otra persona más, corresponde a la portada de un periódico distribuido por todo el distrito, y que según señala el abogado de la persona afectada, Marco Velasquez, continúa siendo difundido con una fotografía que, dijo, además fue sacada hace un año atrás en una entrega de subsidio.

Al respecto el candidato a diputado, sostuvo que efectivamente no se pidió la autorización a las perdonas que salen junto a el en la foto y por ello pidió disculpas.

A pesar de las disculpas, en conversación con Radio Sago la afectada dijo que las palabras del presidente de la cámara baja no le sirven, porque es un daño que hicieron hacia su persona invadiendo su privacidad con la utilización de una fotografía que fue sacada de contexto y que fue tomada el año pasado en el marco de una entrega de vivienda donde ella es dirigenta del Comité de Allegados Santa Fe. Agregó que ni recordaba que le habían tomado la fotografía y que jamas ha tenido mayor contacto, ni siquiera conversado con Fidel Espinoza, por lo que le duele que ahora producto de la utilización de su imagen tenga que aguantar comentarios mal intencionados de la gente.

El abogado de la persona aludida, sostuvo que se realizará una denuncia al Servel, junto con el ingreso de un recurso de protección.

El representante legar de la denunciante, sentenció que a pesar que Fidel Espinoza pidió disculpas, el periódico con la imagen que no fue autorizada sigue siendo distribuida.

Commentarios

commentarios