Osornina hija de fallecido en Punta Peuco participó en foro ciudadano #AquiEstaChile

445

Durante la noche de miércoles 07 de junio se desarrolló el tercer foro ciudadano programado por Chilevisión y CNNChile donde los candidatos y pre candidatos a la presidencia son sometidos a la consulta de un grupo de ciudadanos con diversas problemáticas y planteamientos.

La noche de miércoles fue la oportunidad de la pre candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez la que recibió la inquietud de la osornina Pamela Muñoz, hija del ex suboficial que cumplía condena por delitos de lesa humanidad y quién murió engrillado hace poco más dos meses y cuya familia había solicitado indulto en varias ocasiones debido al delicado estado de salud que lo aquejaba, producto de una serie de enfermedades entre ellas cáncer.

Entre las respuesta de la pre candidata destacó su negativa en evaluar la posibilidad de entregar beneficios de indulto a los condenados por delitos contra derechos humanos y respuesta que no sorprendió a Pamela Muñoz, ya que dijo responde a la posición y conceptos políticos que respaldan a la pre candidata.

 

La pre candidata Sánchez destacó su negativa en realizar una revisión de cada uno de los casos, inclusive aquellos que por razones médicas requieren de tratamientos especiales y supervisión médica continua, además de manifestar su clara intensión de suprimir las pensiones que éstos tienen una vez resultan condenados.

Por su parte, consultado el Senador PS Rabindranath Quinteros reiteró su voluntad que se realice una revisión caso a caso para la solicitudes de indulto y de la normativa penitenciaria existente en el país.

 

La osornina Pamela Muñoz, hija del ex suboficial que falleció mientras cumplía condena en Punta Pueco, agradeció la oportunidad entregada por los medios de comunicación de entregar su testimonio y acoger las múltiples realidades que como familias de condenados por delitos de lesa humanidad enfrentan actualmente.

Commentarios

commentarios