Osorninos abrieron debate sobre eutanasia en el país a raíz de petición de joven de 19 años

92

La reciente y controversial petición de Paula Díaz Ahumada (19) a la Presidenta Michelle Bachelet para someterse a una eutanasia debido a que lleva cuatro años viviendo con intensos e insoportables dolores que la han llevado a estar postrada en su cama, abrió el debate social respecto a si efectivamente debiese aprobarse esto y otorgarles a quienes padecen situaciones complicadas esta alternativa.

Tras una consulta ciudadana, las opiniones fueron bastante divididas respecto a una posible instauración de la eutanasia en el país. Algunos se manifestaron a favor, sin embargo, otros más duditativos concluyeron en que no lo apoyarían.

De igual manera, el diputado Sergio Ojeda dijo que en casos extremos podría ser aceptada la eutanasia, solicitud que tenga la autorización y aceptación de la familia, además de los doctores quienes corroboren que ya no hay solución.

Cabe decir que la situación de la menor se viralizó a través de un vídeo en redes sociales, esta petición se condice con la realizada el año 2015 por Valentina Maureira, una joven de 14 años que sufría fibrosis quística y que le solicitó a la Presidenta de la República la autorización para dormir “para siempre”.

Commentarios

commentarios