Osorninos acusan que máquinas de vista para renovar licencia de conducir de la Municipalidad arrojan resultados erróneos

Es de conocimiento público que para renovar la licencia de conducir se debe presentar la licencia anterior, la cédula de identidad, rendir un exámen teórico, y además aprobar exámenes de reflejo y vista, en este último punto, han surgido distintas controversias puesto que muchos acusan que la máquina dispuesta en la Municipalidad de Osorno estaría obsoleta, y por ende, ha estado impidiendo la renovación a muchas personas al salir automáticamente rechazadas.

Algunos de los denunciantes manifestaron abiertamente que quien los atendió fue intransigente y manifestaba de inmediato que manejarían con ciertas prohibiciones porque no salieron totalmente aprobados. Ante esto, en su mayoría, optaron por asistir a un oculista particular, donde se demostraba que no presentaban ningún problema.

Sin embargo, quien desmintió rotundamente dichas acusaciones, fue el director del departamento de tránsito y transporte público, Luis Vilches quien comentó que todos los meses el Ministerio de Transportes les hacen inspecciones que acrediten la idoneidad de dichas máquinas. Añadiendo que todas son de última generación.

Cabe decir que el examen de la vista va acompañado del examen psicotécnico que pone a prueba los reflejos y coordinación para ver si el conductor está en condiciones de manejar.

Comenta!