Osorninos reaccionan ante estudio que ubicó a Osorno como la tercera ciudad más contaminada de Chile

Tras el reporte anual de la Calidad del Aire Urbano realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre mediciones del aire entre el 2010 y 2016, Osorno se ubicó como la tercera ciudad más contaminada del país. Ahora bien, este resultado no es nuevo, es más se estaba al tanto de los niveles de contaminación local, los cuales ratificaron según el listado nacional, en primer lugar a la ciudad de Coyhaique, seguida por Padre Las Casas y posteriormente por Osorno.

Al respecto, el seremi de medio ambiente, Klaus Kosiel comentó que este análisis se consideró hasta el 2016, mismo año donde se decidió iniciar el plan de descontaminación que actualmente rige en Osorno. Asimismo, añadió que este informe demuestra que la adopción de medidas disminutivas han sido justificadas, y por ende, seguirán trabajando con mayor entereza.

Por otra parte, la ciudadanía aprovechó de analizar dichos resultados, señalando en su mayoría que no es una sorpresa, puesto que ya es de conocimiento público la alta contaminación existente. De igual manera, cuestionaron de qué manera las autoridades están apoyando a los osorninos para que logren disminuir estos alarmantes índices.

Cabe decir que el estudio considera datos de sistemas públicos de monitoreo de la calidad del aire de 4.357 ciudades de 108 países, donde Osorno se posiciona en el lugar número 11 de América y 437 a nivel mundial.

Fotografía SoyOsorno.

Comenta!