Osorninos reconocen que faltan más copias físicas del documento impreso del proyecto de nueva constitución

139

En tiempos donde la conectividad es parte fundamental de nuestras vidas, desde muchos ámbitos se prioriza usar documentos digitales y no en formato físico. Sin embargo, también es evidente que existe una brecha digital y de costumbre cultural, de tener los textos en mano, impresos.

Pues bien, Radio Sago salió a las calles a consultar a la ciudadanía de Osorno y la gran mayoría coincidió en que faltan más puntos de distribución del proyecto del nueva constitución, en formato impreso.

Una de ellas fue la oriunda de Puyehue, Sabina Navarro, quien dijo que no sabe ocupar el celular para descargar el documento y leerlo.

Por su parte, Arturo Mancilla agregó que no lo ha descargado, pero sí quiere leerlo para votar informado.

En cuanto a Juan Salas, dijo que lo tiene en formato digital pues una amiga se lo envió, aunque sí reconoció que faltan más copias físicas.

A propósito de esta distribución, la Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz, indicó que durante este mediodía se entregaron copias en la plaza de Armas de Osorno, a propósito de una polémica suscitada este lunes, donde la consejera regional Andrea Iturriaga reclamó sobre un anuncio vía redes sociales que se iban a dar textos de la nueva constitución en el frontis de la Delegación Provincial, hecho que no ocurrió. La seremi de la vocería de Gobierno, dijo que fue una información imprecisa.

Lo importante es informarse y poder tener el texto en el formato que sea, para así, votar a conciencia este próximo 17 de diciembre en el plebiscito obligatorio de salida.

Comenta!