Osorno alcanzó el 80,1% de la población vacunada con dos dosis contra el Covid-19

62
OSORNO; CHILE;COVID; VACCINE;CATHEDRAL;MV01

Según lo informado por el Departamento de Salud Municipal de Osorno, la comuna alcanzó más del 80% de su población objetivo vacunada con su esquema completo, lo que incide en los indicadores comunales respecto de las medidas sanitarias que dispone la autoridad central.

107 mil 898 personas, de un total de 134 mil 742 como población objetivo, ya completaron su esquema con dos dosis de vacunas Sinovac, Pfizer, Astrazeneca o la dosis única de Cansino, equivalente al 80,1%, mientras que poco más de 114 mil cuentan con, al menos, su primera dosis, equivalente al 84,8% del total.

Respecto de la vacunación de adolescentes entre los 12 y 17 años, Osorno, presenta una población de 13.903 personas en este grupo etario; de los cuales 5.691 ya tienen su primera dosis lo que alcanza a un 40,9% de logro. Con la segunda dosis son 1.102 jóvenes los que ya lograron su inmunización lo que implica un 7,9% del cumplimiento total.

El cumplimiento de la meta fue destacado por el alcalde Emeterio Carrillo, quien agradeció al personal de salud por el trabajo realizado “quienes fueron los principales ejecutores de esta medida, agradecer también a las universidades, iglesias y todos quienes aportaron un granito de arena para contar con equipos y recintos de vacunación en diversas partes de la comuna”, señaló.

Comenta!