Osorno: Aprueban adjudicación de transporte escolar rural por más de $400 millones

73

Se trata de 21 líneas o recorridos que trasladarán diariamente a cerca de un millar de estudiantes que residen en sectores rurales de Osorno y que pertenecen a establecimientos educativos dependientes de la casa edilicia local.

Medida cuya adjudicación fue aprobada por un monto que asciende a $403 millones 483 mil 168 pesos, cuya fuente de financiamiento corresponde a recursos del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

En este sentido el director (r) de DAEM Osorno, Jorge Raddatz, destacó “la pronta adjudicación de un beneficio que es fundamental para que cientos de niños, niñas y adolescentes que acuden a nuestros establecimientos puedan recibir una formación pedagógica óptima, y que va de la mano del compromiso de la actual gestión municipal, que lidera el alcalde Emeterio Carrillo, en relación a brindar el apoyo necesario para garantiza el acceso a la Educación”.

Raddatz, añadió que “con estas acciones, el Municipio de Osorno, renueva su compromiso
transversal por brindar una Educación de calidad e integral, donde se suma un beneficio
económico para las familias de escasos recursos que residen en zonas no urbanas, y que ven en el Transporte Escolar, el único medio para que sus hijos e hijas reciban su formación académica sin interrupciones, brindando tranquilidad en cuanto al traslado tanto al recinto educativo como en el retorno al hogar”.

Por su parte el Subdirector de DAEM Osorno, José Luis Muñoz, explicó que “con la aprobación del cuerpo colegiado, se cuenta inicialmente con 21 líneas de acercamiento, con rutas debidamente establecidas, permitiéndonos de esta manera llegar a todos los sectores de nuestra comuna donde no existe movilización pública. Destacar que a estos buses de acercamiento escolar municipal, se suma una flota de 7 minibuses, que cumplen el mismo rol pero que son de administración directa del DAEM”.

Destacar que el Transporte Escolar Rural, para el presente 2024 abarca sectores como: Curaco, Pichilcura, Lumaco, Trinquicachuín, Las Lumas, Las Ruedas, La Florida, Junquillar, Mulpulmo, La Poza, Los Melíes, Polloico 1 y 2, Pelleco, Pichi Pichil, Pichidamas, Radales, Chacayal, Las Quemas, La Cumbre, Tacamó, Las Carretas, Pucoihue, Pailahueque, entre otros.

Comenta!