Osorno Básquetbol quedó 3- 1 arriba en la serie final de Conferencia Sur

269

Durante la jornada vespertina de sábado el cuadro de Osorno Básquetbol enfrentó de visita a su similar de ABA Ancud, para definir el tercer punto de la serie final sur de la Liga Nacional.

Los Toros salieron a la cancha y rápidamente demostraron el dominio en el juego, que los llevó a estar 26 – 21 arriba en el marcador en el fin del primer cuarto, pero en la segunda parte del partido Ancud acortó la diferencia quedando sólo a 2 puntos, 44 – 46 para dar paso al entretiempo.

El tercer cuarto comenzó y finalizo muy disputado, cada uno de los quintetos defendía su área y encestaba cada vez que tenía el dominio del balón, lo que llevó a que el cuadro de Ancud igualara con Los Toros, situación que se definió en el último segundo, cuando Osorno anotó, dejando la cuenta 63 – 64, para dar inicio al último cuarto, que continuó desarrollándose con la misma intensidad y rapidez.

Al final el cuadro de Ancud mantuvo la calma y aprovechando la buena racha de anotaciones triples, superó al cuadro visitante de Osorno y consiguió quedarse con el punto disputado con un marcador de 91 a 86 en éste tercer encuentro de la serie final de la Conferencia Sur.

En tanto el partido jugado la noche de domingo, los locales de ABA Ancud iniciaron con un juego veloz, quedando rápidamente arriba, pero el cuadro de Osorno Básquetbol comenzó su ataque logrando finalizar la primera parte con un marcador de  20 a 14 a favor de los locales, mientras que al finalizar la primera mitad del encuentro finalizaron arriba los ancuditanos por 34 a 31.

El tercer cuarto fue nuevamente dominado por los locales, quienes alcanzaron los 52 puntos por sobre los 47 de Los Toros, dando paso así al último cuarto, en el que Osorno Básquetbol mostró su mejor juego, consiguiendo en el último minuto de partido revertir el marcador a su favor y con inteligencia y serenidad alcanzar el triunfo del cuarto partido de la serie final, por un marcador de 70 puntos, sobre los 65 anotados por los locales de ABA Ancud.

Así el marcador final de la serie quedó con 1 punto para ABA Ancud y 3 puntos para Osorno Básquetbol. Los equipos se volverán a encontrar en el quinto partido que se disputará en el gimnasio María Gallardo de Osorno el próximo sábado 01 de abril a las 20:00 horas, partido que de ser ganado por Los Toros, los deja como ganadores de Conferencia Sur.

 

Commentarios

commentarios