Osorno: Carabineros y autoridades realizaron balance de labores anti delictuales a la fecha

La tarde de este viernes se llevó a cabo en plazuela Yungay de Osorno una actividad informativa por parte de Carabineros de la provincia junto al Intendente Harry Jürgensen quienes informaron sobre los avances que se han realizado en materia de prevención del delito, así como también, qué se podría mejorar e impulsar.

Ante esto, la autoridad regional señaló que están lanzando la acción anti delincuentes, donde la presencia de personal policial reducen los delitos. Añadiendo que todos los meses revisan el sistema táctico policial respecto al avance y cómo están trabajando Carabineros.

Por su parte, el jefe de la X zona sur Los Lagos, Rodrigo Cádiz comentó que el sistema preventivo apunta a generar mayor recursos en la población para tener más información. Agregando que en materia de vehículos obtendrán, mediante el FNDR, 45 patrullas que palearán la delincuencia.

A nivel de gobierno regional, el Intendente agregó que los recursos son limitados, sin embargo, está convencido que mediante una buena administración podría alcanzar mejor.

Comenta!