Padre de niño fallecido en piscina de Aguas Calientes clama por justicia a casi ocho meses del hecho

La tragedia que el pasado 9 de febrero enlutó a toda la provincia, aún no tiene responsables que se hagan cargo de lo que fue la succión del menor de tres años en la piscina termal exterior del complejo Aguas Calientes ubicado en el Parque Nacional Puyehue.

El padre de la víctima, Hans Schulz aún no pierde las esperanzas de saber qué pasó realmente en la muerte de su hijo y si existen responsables a casi ocho meses del hecho. Añadiendo que desde entonces ha sido difícil sobrellevar todo teniendo que optar por tratamiento psicológico a nivel familiar.

Asimismo, el progenitor señala que esto fue una negligencia donde se abrió la válvula de desagüe sin la rejilla correspondiente. Añadiendo que fue un joven de 25 años quien realizó la acción sin aparente conocimiento de lo que podía ocurrir.

Cabe consignar que según las investigaciones que se han llevado a caboel menor de edad murió de una asfixia por inmersión al quedar atrapado en el desagüe en una de las piscinas, luego que el ducto fuera habilitado para comenzar con la limpieza y retirar el agua, pero la zona no contaba con la respectiva rejilla de seguridad.En tanto, de acuerdo a lo mencionado por la fiscal María Angélica De Miguel falta realizar un peritaje especializado en la piscina, que dé curso a responsabilidades del personal que trabaja en la piscina respecto a quien o quienes fueron los que habilitaron el comienzo de la limpieza cuando aún habían personas adentro.

Commentarios